The Room Social | Agencia de Publicidad y Marketing Online

25/08/13. Diario de Cádiz.

Elena Caldera, Directora Creativa y Social Media Strategist en The Room Social.

“No es más importante el más grande sino el que llegue más rápido”. Es la premisa de esta joven empresa gaditana, amante de las nuevas tecnologías y los entornos sociales. Tras estudiar uno de los máster más prestigiosos publicitarios en Madrid y obtener una amplia experiencia como creativa, es actualmente el alma máter de The Room Social.

 

Entrevista a Elena Caldera en el Diario de Cádiz

Entrevista a Elena Caldera en el Diario de Cádiz

¿Cómo surge la idea de The Room Social?

Después de trabajar en Madrid, en distintas Agencias de Publicidad, sentía las ganas de trasladarme a mi tierra y embarcarme en un proyecto donde plasmar, aportar todo lo que había aprendido y desarrollado. De esa inquietud personal y, analizando el sector en la provincia de Cádiz, surgió la idea de lanzarme al mundo empresarial integrándome con otros profesionales que compartieran la misma visión y que, entre todos sumásemos conocimientos y experiencias en distintas áreas. De esta manera nació The Room Social, mi proyecto más personal, fruto de la experiencia y afinidad con mis socias, con las que comparto una misma visión empresarial y que también cuentan con una amplia trayectoria de más de 15 años en el ámbito de la publicidad, el marketing online, la comunicación, la formación y la atención al cliente.

 

¿Qué servicios ofrecen?

Junto a una red de colaboradores expertos en su campo, desarrolla la estrategia, creatividad y planificación de campañas integrales. A todo ello le sumamos nuestro servicio de Formación 2.0 para Pymes y Autónomos. Cursos y talleres personalizados, enfocados a la informática 2.0, el marketing online, community manager y social media marketing, entre otros.

 

¿Qué aportáis al mercado?

The Room Social fue, y sigue siendo, la primera agencia de publicidad y marketing 2.0 (en la provincia de Cádiz) que se lanzó al mercado en 2008 con el objetivo de asesorar y formar a las pymes y autónomos en la transición del paso 1.0 al 2.0. Porque somos una agencia de contrastes. Contraste de Ideas, de opiniones, de emociones. Trabajamos para que las empresas, grandes y pequeñas, sean sociales, humanas y cercanas, propiciando el engagement con su público objetivo. Aportándoles un valor añadido. Diferenciándolas. Y Convirtiendo a los clientes en “fans” dispuestos a entregarle su CORAZÓN.

 

¿Qué se demanda más?

En estos momentos, las empresas son conscientes que las nuevas tecnologías, internet y sobre todo los entornos sociales están jugando un papel primordial a la hora de conectar con sus clientes/fans. Al tratarse de un  entorno diferente, con un lenguaje propio, van entendiendo la necesidad de que deben desarrollar una estrategia específica. Por eso, lo que más demandan son aquellos servicios que les ayude a estar presentes en las distintas redes sociales (marketing online, community management, gestión de comunidades 2.0, Blog corporativo, newsletters social…).

 

¿Qué os hace diferentes?

El saber escuchar. De un lado, a nuestros clientes para darles lo que nos demandan, monitorizando sus marcas para saber lo que se dice de ellas y poder reaccionar. Y, de otro, a los consumidores para conocer de primera mano cuáles son sus gustos y necesidades. Saber escucharles nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio acorde a la realidad.

Por otro lado, The Room Social apuesta por la cooperación empresarial. Este hecho ha pasado a ser la base de nuestra filosofía de empresa como herramienta para afrontar la crisis, una visión que hemos adquirido a través del fomento de la cultura emprendedora y la competitividad que nos han inculcado, entre otras instituciones, el CADE de Jerez -Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Red Andalucía Emprende- donde nacimos como proyecto.

 

En su caso, ser mujer y empresaria, ¿Qué supone?

Saber que nos enfrentamos a un doble reto. Basta con echar un vistazo a cómo está configurado el sector empresarial y darte cuenta que la mujer ocupa un segundo o tercer plano. Esa es la realidad más visible. Sin embargo, si hay algo que nos caracteriza a todas las mujeres empresarias es la capacidad de superar cuantos obstáculos se nos cruza en el camino colaborando con nuestro entorno.

 

Apuesta por una visión social…

Sí. Nuestra empresa, por ejemplo, tiene una misión “Conectamos el Mundo Social con el Profesional y Educativo, creando estrategias, experiencias y emociones claves para el éxito”. La filosofía de The Room Social lleva implícita la cooperación. Por eso apostamos por la cooperativa como forma jurídica. Cobraining Room SCA nace de la idea de aunar conocimientos a través de distintos perfiles profesionales que se mueven al unísono.

De ese espíritu colaborativo nace el concepto #nosmovemos. Una iniciativa que surge con la idea de crear una gran cadena entre cooperativas y empresas comprometidas con la RSC (Responsabilidad Social Corporativa). En esta línea, hemos implantando un sistema interno de gestión medio ambiental orientado en buscar la eficiencia energética y la sostenibilidad en todas las actividades que llevamos a cabo. Todo ello, junto con un sistema de RSC basado en la igualdad de oportunidades, planes de género, accesibilidad comunicativa, gestión sostenible, recursos humanos y económicos y respeto al medio ambiente.

En The Room Social creemos que debemos devolverle al mundo lo que nos ha dado. Este es, por el momento, el pequeño granito de arena que aportamos a la sociedad asumiendo nuestra responsabilidad como empresa.